EMPRESA

HISTORIA:

Rutas del Sol Ltda., es una empresa con casi cuarenta años de actividad sin interrupciones en la atención de los principales balnearios de la costa este del Uruguay. Su antigua denominación "Mateo López Pérez & Cia", utilizaba el nombre de fantasía de "Rutas del Sol"

Originariamente esta empresa su fue creada por sus socios a los solos efectos de la atención del tráfico entre la ciudad del Chuy y Montevideo. Esta línea de frontera, -la mas cercana desde la capital del país- era el único capital de la empresa ya que los ómnibus eran propiedad de sus socios. En los años 80 con la apertura de la importación de unidades, la empresa comienza a adquirir su flota propia, incursionando en nuevos mercados, tanto el de las nuevas concesiones como en el campo de la atención de servicios no regulares. En este sentido se obtienen dos líneas nuevas a Valizas uno por ruta 9 y 16 y el otro por ruta 15 y 10.

Con el cierre de Onda la empresa se posiciono en sus locales –comprando la mayoría de los mismos- lo que ayudo a una rápida absorción de los potenciales clientes. De esta manera Rocha, Castillos, Coronilla, Chuy son locales que datan de una larga trayectoria en las preferencias de los pasajeros, patrimonio inestimable en su valor intangible.

Rutas del Sol coparticipa con D.A.C. (Distribuidora Agencia Central) en el manejo profesionalizado de encomiendas a través de una vastísima red de agencias en todo el país permitiendo conectar el traslado de cartas y encomiendas no solamente desde Rocha con la capital sino a cualquier parte del territorio Uruguayo.

Para dar respuesta a nuestros pasajeros, Rutas del Sol cuenta con una importante y renovada flota de vehículos, de las más modernas del país, con unidades de 22 a 50 asientos todas ellas cuentan con elevados estándares de seguridad -activa y pasiva- y confort.